La Guardia Civil detiene a un joven cerca de un instituto de Casetas por un presunto delito de tráfico de drogas

Momento de la detención del joven en las inmediaciones de un instituto de Casetas
Durante la mañana de ayer agentes pertenecientes a la Compañia de la Guardia Civil de Casetas llevaron a cabo un dispositivo, enmarcado en el Plan Director 2021, encaminado al control de consumo, menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en Institutos de Educación secundaria de dicha demarcación.
Sobre las 11.00 horas, horario en el que comenzaba el descanso de las clases, los efectivos observaron a un joven en las inmediaciones del vallado perimetral de un instituto de Casetas en actitud de espera pero al percatarse de la presencia de la Guardia Civil abandono el lugar con su patinete eléctrico.
Esta persona, de 22 años, fue identificada por la Guardia Civil de inmediato hallándole entre sus pertenencias un bote cilíndrico con varios cogollos de marihuana, 6 envoltorios de papel de aluminio con dosis de marihuana de 1 y 2 gramos y un pequeño recipiente de silicona que contenla resina de hachís. Sustancias preparadas para su venta, presuntamente a alumnos del centro docente.
Por dicho motivo, el joven de nacionalidad española y vecino de Casetas, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
GUARDIA CIVIL