La Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas durante el Pilar

La Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y drogas durante la semana del Pilar. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil va a intensificar los dispositivos de control de la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas durante la semana en la que se celebrarían las fiestas patronales de la Virgen del Pilar de Zaragoza.

Además, el pasado fin de semana, especialistas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón han efectuado 1.932 pruebas de alcoholemia y ha denunciado a 18 conductores, además de otras 57 pruebas de detección de drogas, en las que se ha denunciado a otros 25 por arrojar resultado positivo, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El sábado por la noche, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz, durante la realización de un punto de
verificación en la carretera N-232 de dicho término municipal, investigaron a la conductora de un turismo por conducir con una tasa de alcoholemia que sextuplicaba la legalmente establecida, arrojando un resultado de 1,53 miligramos por litro espirado.

Esa misma noche, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros investigaron al conductor de un turismo que atropelló a una persona en el casco urbano de la localidad de Biota (Zaragoza), la cual resultó herida de grave.

A dicho conductor, que circulaba con una tasa de alcohol de 0,91 miligramos por litro, se le imputó un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones graves.

La Guardia Civil recuerda la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y aconseja utilizar el transporte público para los desplazamientos durante los próximos días festivos.