La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por un supuesto delito contra la seguridad vial

A media mañana de ayer día 12, la Central Operativa de Tráfico (COTA-062) de la Guardia Civil de Zaragoza recibió diferentes llamadas de colaboración ciudadana en las que alertan de la presencia de un vehículo articulado con matricula portuguesa, circulando a la altura del kilómetro 244,5 de la N-232 y sentido Zaragoza, de forma anómala y poniendo en grave riesgo la seguridad vial
Ante estos hechos se desplazaron a la zona patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza pertenecientes a los Destacamentos de Alfajarín y Zaragoza, que consiguieron interceptar y detener la marcha de éste vehículo a la altura del kilómetro 331 de la A-2 (salida polígono «Malpica»).
Tras la realización de la prueba de alcoholemia, esta persona arrojo una tasa superior a la permitida a conductores profesionales.
En la inspección realizada a la cabina del camión, se localizó un cuchillo de grandes dimensiones y una botella de vodka con escaso contenido junto al puesto de conducción.
Por estos hechos éste varón de 35 años y vecino de Pamplona, fue investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Igualmente fue propuesto para sanción, atendiendo a la Ley Orgánica 4/2015, de seguridad ciudadana, al portar un cuchillo de grandes dimensiones en el hueco porta objetos de la puerta del conductor y a mano de éste.
GUARDIA CIVIL