La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por conducción temeraria en el barrio de Sta. Isabel

La Guardia Civil investiga a un hombre, de 36 años, por conducir un vehículo por conducir de forma temeraria por el barrio de Santa Isabel, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del pasado sábado, cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Alfajarín, observaron un vehículo que circulaba por la A-129, en el barrio de Santa Isabel, a gran velocidad llegando a saltarse un semáforo en rojo.

Los agentes iniciaron su seguimiento con las señales acústicas y luminosas para que se detuviese, haciendo caso omiso el conductor quien incrementó la velocidad, saltándose un segundo semáforo, varias señales de stop e introduciéndose a gran velocidad por una calle estrecha con el peligro de colisionar con los turismos estacionados así como riesgo de atropello a posibles peatones.

Durante el seguimiento el vehículo colisionó con un bolardo que delimita el carril bici, produciéndose daños en una de las ruedas que no le impidió continuar con la huída. Poco después el conductor abandonó su vehículo en una calle, con el motor en marcha y se introdujo rápidamente en una vivienda, dejando a su acompañante en
el interior del turismo.

Minutos después los agentes lograron identificar al conductor, quien dio positivo en alcoholemia. Esta persona circulaba además con pérdida de permiso de conducción por pérdida de puntos, por lo que estaba inhabilitado para conducir hasta septiembre del presente año.

Por estos hechos, a este varón de 36 años, se le investigó por delito de conducción temeraria, conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Además, tanto el investigado como la acompañante, han sido propuestos para sanción por incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna con motivo de la COVID-19.

E.P