La Guardia Civil le da el alto en Huesca por no llevar neumáticos de invierno y le encuentra cinco kilos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Navarra, por tráfico de drogas, tras ser sorprendido con cinco kilogramos de marihuana ocultos en diversas partes del vehículo en el que circulaba por la autovía A-23, a su paso por el municipio oscense de Nueno. Agentes de Tráfico detectaron la droga cuando realizaban funciones de prevención de la seguridad vial a causa del temporal.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, 10 de enero, cuando los agentes dieron el alto al vehículo para informar a su conductor de que no podía continuar la marcha, dado que no portaba neumáticos de invierno, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Al bajar la ventanilla, los agentes advirtieron un fuerte olor a marihuana y al preguntarle al conductor si portaba dicha sustancia, el mismo manifestó que no, realizando una inspección del vehículo y localizando en el bloque motor una bolsa que contenía esta droga, para, posteriormente, intervenir otras cinco bolsas dispuestas en el hueco de la rueda de repuesto del maletero y en el parachoques trasero.

Los agentes de tráfico solicitaron apoyo a personal del Puesto de la Guardia Civil de Huesca y procedieron a la detención de este joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al cual se le notificó, igualmente, una denuncia administrativa por infringir las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma a causa de la pandemia del SARS-CoV-2.

El puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca, quedando el detenido en libertad con obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido para ello.

EP