La Guardia Civil se incauta de 190 plantas de marihuana en la provincia

Plantación de marihuana. - GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil de Zaragoza se ha incautado de 190 plantas de marihuana, 1,74 gramos de cogollos de marihuana y 14,25 gramos de heroína en Fréscano, La Muela, Escatrón y el barrio zaragozano de Casetas, ha informado la Comandancia en una nota de prensa.

Tras recibir una llamada de colaboración ciudadana en el puesto de Tarazona, el pasado 4 de octubre, una patrulla se ha personado en una vivienda de Fréscano, que ha registrado, hallando 12 plantas con un peso de 11,9 kilogramos y también 13 gramos de marihuana preparados para su distribución. Por estos hechos ha sido investigado el morador, un varón de 37 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

A finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de La Muela tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la que se estaría cultivando cannabis sativa. Los agentes localizaron la vivienda y la identidad de su morador, por lo que el pasado martes se han personado, interviniendo dos plantas de marihuana con un peso de 11,73 kilos.

Por estos hechos ha sido investigado un varón de 29 años, al que le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración o tráfico de drogas.

Asimismo, el pasado lunes el Equipo ROCA de la Guardia Civil ha registrado dos viviendas en Escatrón, incautándose de 176 plantas con un peso bruto de 121,085 kilos y 1,730 kilos de cogollos de la misma sustancia.

Por estos hechos tres personas, una mujer y dos varones, de edades comprendidas entre los 39 y 60 años, fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

Por último, este jueves, el Núcleo de Reserva de Zaragoza ha registrado una vivienda en el barrio de Casetas, interviniendo 14,25 gramos de heroína, tres teléfonos móviles y 195 euros en billetes. Han detenido a tres mujeres de entre 22 y 59 años a las que les han imputado otro delito de desobediencia y resistencia al mostrar una gran agresividad durante el registro.

EP