La hostelería de Aragón convoca una manifestación el 13 de diciembre en contra de las restricciones

La última manifestación en defensa de la hostelería terminó en la Plaza del Pilar. DZ

Empresarios de la hostelería, turismo y ocio se manifestarán en contra de las restricciones sanitarias el día 13 de diciembre. Han hecho un llamamiento a otros empresarios, a sindicatos y a la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria.

«Si este sector se cae, se nos va una parte importante de nuestra cultura. De nuestros recuerdos. Porque somos el sector de la felicidad; esa que hemos perdido desde hace meses por esta pandemia y por esta gestión», han detallado en una nota de prensa la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Aragón, la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Teruel Empresarios Turísticos, Horeca y Cafés y Bares Zaragoza y provincia.

Han afirmado que se han cansado de «nueve meses de fracaso en la gestión sanitaria de la pandemia sin que nadie asuma su responsabilidad, ni económica ni política». Han criticado que les hayan obligado a cerrar «sin contraprestaciones, sin justificaciones científicas, sin ofrecer datos fiables, sin evidencias de contagios en el sector».

En este contexto, han mostrado su apoyo a los sanitarios y han remarcado que siempre han entendido «el difícil equilibrio entre salud pública, el impulso de las actividades económicas y la recuperación de la vida social». Pero los establecimientos hosteleros, turísticos y de ocio son «espacios seguros» en los que se cumplen «estrictamente las medidas de higiene y seguridad».

«Exigimos soluciones a los responsables que están al cargo de la gestión sanitaria en Aragón. O cambian el rumbo de la política o habrá que cambiar a los políticos y pedir relevos de los responsables que están al cargo de la gestión sanitaria».