La hostelería vuelve a manifestarse este domingo en Zaragoza para pedir «que no nos cierren más»

Los sectores de hostelería, turismo y ocio de Aragón consideran que existen soluciones para no volver a cerrar sus negocios «nunca más». Por ello, y para pedir un cambio de rumbo en las políticas autonómicas de restricción de la actividad para frenar el avance del coronavirus, volverán a manifestarse este domingo, 13 de diciembre, en Zaragoza.

El recorrido partirá de la plaza de San Francisco, a las 11.00 horas, aunque se ha realizado un llamamiento para que la gente acuda de forma ordenada y escalonada a partir de las 10.00, y transcurrirá por el centro de la capital aragonesa, concluyendo sobre las 12.15 horas en la plaza de España.

Tras cerca de nueve meses de cierre y continuas restricciones de aforos, horarios y movilidad, los empresarios y profesionales del sector hostelero y turístico, que ocupa de forma directa a más de 40.000 familias y representa el 8 por ciento del PIB regional, vuelven a salir a la calle para pedir un cambio que les permita ejercer su actividad.

Desde las asociaciones profesionales han explicado que hay soluciones para evitar más cierres de negocios y que «solo hace falta voluntad y actitud política».

La manifestación cuenta con el apoyo y organización de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón-CEHTA, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-Horeca, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza. De la misma forma, esperan recibir apoyo de numerosas organizaciones empresariales, sindicales y políticas.