La juez decreta prisión provisional para los padres de la niña Leyre, presuntamente asesinada en el Picarral

Exterior de la cárcel de Zuera. EP

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guardia de Zaragoza ha decretado prisión provisional para los padres de la niña de dos años fallecida este jueves, 21 de enero, en el barrio del Picarral.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se ha decretado el ingreso en prisión de C.L.V., de 33 años, y V.M.P., de 28 años y que a lo largo de este domingo serán trasladados a la cárcel de Zuera por una patrulla de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar este jueves, 21 de enero, a las 22.50 horas, en la calle María Sánchez Arbós. El Centro de Emergencias 112 recibió una llamada para alertar de que la menor se encontraba en una situación de gravedad. Cuando la patrulla de agentes se acercaron al lugar pudieron comprobar el estado de la niña, «con moratones por todo el cuerpo». La víctima falleció mientras era trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario.

Los padres, ahora encarcelados, no han querido declarar, pero los informes de la policía y de la autopsia han podido ser determinantes para que la juez decretara el ingreso en prisión de ambos.