La Manoushería, de restaurante libanés en Zaragoza a “cocina fantasma” en Madrid

¡Nos encanta la gente emprendedora!, esa gente que apuesta todo a una carta y hace todo lo posible porque esa carta sea la ganadora. Esa gente que a pesar de las adversidades, sigue adelante con la misma pasión que el primer día y no se hunde ante nada…

Hoy tenemos el placer de conocer a uno de esos emprendedores, Michel Abi Nader, comer en comer en zaragozagerente y co-fundador (junto con Samer Khoury), de La Manoushería Zaragoza, un restaurante libanés ubicado en la calle Comandante Repollés número 3 (Barrio de la Magdalena), y que triunfa en Zaragoza gracias a su comida cocinada en su auténtico horno tradicional libanés.

“Comida libanesa cocinada en su auténtico horno tradicional libanés”

Comer en La Manoushería Zaragoza es como teletransportarte al Líbano sin salir de Zaragoza y lo mejor…¡sin pagar avión ni gastos de viaje varios!.

“Sabores auténticos y mezclas nuevas”

La comida libanesa es una comida muy variada, y contiene todo tipo de ingredientes: carnes de distintos tipos, verduras de todas clases, especias, mucho limón y aceite de oliva, etc…Pero en este restaurante libanés están especializados en “las manoushés”, una comida callejera típica del Oriente Medio, hecha a base de una masa fina cocinada en un tipo de horno especial y que puede combinarse con multitud de ingredientes que se ponen por encima: especias, quesos, carne…Realmente se usan ingredientes mediterráneos pero cocinados de manera distinta.

“Estilo simple y saludable con muchas opciones veganas y vegetarianas”

Michel nos recibe en su local para desvelarnos un poco más sobre su negocio. Con ganas de conocer este peculiar negocio le preguntamos cómo surgió la idea de crear La Manoushería Zaragoza y echando la vista atrás nos cuenta “En julio de 2017 estuve 2 semanas de vacaciones en España con unos amigos. Estuvimos en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y, finalmente, en Zaragoza  para visitar a mi mejor amigo, que conocí en Arabia Saudí cuando trabajábamos allí, Alejandro Lezcano, mañico de pura cepa y quien ha sido el arquitecto del restaurante de Zaragoza. Además desde hace mucho tiempo tenía en mente crear un negocio en Europa. Una mañana paseando por Zaragoza me apeteció comer una manoushé y cuando vi que no había en la ciudad ningún sitio para hacerlo se me encendió la luz” (sonríe mientras lo cuenta). Y prosigue “Después de 2 años de preparaciones, papeleos y demás, logramos abrir el día 28 de junio de 2020”

Mientras hablamos con Michel nos enseña el local, totalmente reformado, con un estilo rústico a la par que moderno, y nos presenta a su equipo sin el que La Manoushería Zaragoza no sería nada y que él considera como su “segunda familia”: Rafic Daou es el chef, Yijane Hnide Chaer es el responsable del restaurante, Ramy Abou Chahda es el camarero y Jeffrey Fultz Troc el cocinero.

La verdad es que a Michel se le ve encantado con su restaurante y emocionado de la estupenda acogida que ha tenido entre los zaragozanos Los maños nos están dando un apoyo estupendo y se nota que les gustan mucho las manoushés libanesas. Durante los meses difíciles de pandemia y restricciones, hemos tenido mucha suerte con el apoyo que nos han dado nuestros clientes. ¡Siempre se lo vamos a agradecer!”

Ahora toca lo mejor, probar la comida. Cogemos la carta y elegimos uno de los platos preferidos por los usuarios “la Manoushé Zaatar & Queso” donde se pone en la primera mitad de la manoushé una mezcla de tomillo libanés (importado del Líbano directamente), y en la otra mitad una mezcla de 3 quesos: accaoui (queso típico del Oriente Medio), halloumi y mozzarella.

Nada más probarla una explosión de sabores de hierbas secas (tomillo seco molido con sésamo tostado y especias) y quesos invade nuestro  paladar ¡UNA DELICIA!.

También nos animamos a probar otro de sus platos estrella “la Manoushé Lahmé” compuesta de carne picada de ternera y cordero, marinada con cebolla, tomate & especias. ¡Rico es poco!.

Es genial tener un restaurante así en Zaragoza y además, si nos entra la pereza y queremos disfrutar de su comida en casa, también podemos hacer nuestro pedido a través de las App de Glovo y Ubereats. ¡Perfecto!

No nos extraña que este restaurante libanés esté en el número uno en el ranking de restaurantes exóticos preferidos por los zaragozanos…Y tampoco nos sorprende que, en vista de la gran acogida, se decidan a abrir una nueva Manoushería en Madrid “La Manoushería Madrid”.

“Desde el día uno teníamos en mente un plan de expansión”, nos dice Michel. Y continúa “A principios del verano de 2021 el grupo Cuyna, que es una start-up española, contactó con nosotros para hacernos la proposición de abrir con ellos un negocio de cocina fantasma en Madrid… ¡y aceptamos!”.

Para quien no lo sepa la “cocina fantasma” hace referencia solo a comida para llevar a domicilio, sin un local físico donde puedan comer los usuarios.

La Manoushería Madrid tiene su cocina en Paseo de los Melancólicos nº 7 y se dedica, desde hace poco, a llevar las manoushés a los madrileños que hagan su pedido a través de las App de Glovo Madrid, Ubereats Madrid y Just Eat.

La Manoushería Madrid solo comida a domicilio

 Estamos seguros que va a ser todo un éxito también en Madrid, porque lo que es bueno, es bueno…y los usuarios saben apreciarlo y premiarlo.

Ya para terminar esta agradable visita, lanzamos una última pregunta a Michel “¿Tenéis pensado expandiros a más ciudades de España?”. Y nos contesta “Tenemos muchas ideas pero por el momento andamos despacio con una visión estable y clara. Por el momento nos preocupamos más por la calidad que por la expansión. Eso sí, España es un país grande y nos gustaría que muchas ciudades prueben nuestra comida…”.

Muchas gracias a todo el equipo de La Manoushería y, sobre todo, a Michel quien nos ha acogido en la que es ahora su casa, su pasión y su gran vocación.

Zaragoza se siente orgullosa de tener un restaurante libanés de la talla de La Manoushería y estamos seguros que los madrileños sabrán apreciarlo también. ¡Buena suerte en vuestra nueva andadura!.

LA MANOUSHERÍA ZARAGOZA

·    Dirección: C/Comandante Repollés, nº 3 Zaragoza (enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/ZTFwLXKapkFq9LNNA)

·    Teléfono: 976 75 96 09

·    Web: www.lamanousheria.com

·    Facebook: https://www.facebook.com/lamanousheria

·    Instagram: https://www.instagram.com/lamanousheria/?hl=es

·    Pedidos a domicilio por la App de Glovo: https://bit.ly/pedidos-glovo-manousheria

·    Pedidos a domicilio por la App de Ubereats: https://bit.ly/pedidos-ubereats-manousheria 

 

LA MANOUSHERÍA MADRID– solo comida a domicilio

·        Pedidos a domicilio por la App de Glovo: https://glovoapp.com/es/es/madrid/la-manousheria-madrid/

·        Pedidos a domicilio por la App de Ubereats: https://bit.ly/appubereats-madrid-manousheria-madrid

.      Pedidos a domicilio por la App de Justeat: https://www.just-eat.es/restaurants-la-manousheria-madrid/menu

·        Facebook: https://www.facebook.com/lamanousheriamadrid

·        Instagram: https://www.instagram.com/lamanousheria_madrid/?hl=es