La nieve hunde un techo de la Feria de Zaragoza y la cubierta del Colegio Don Bosco (Vadorrey)

Bomberos de Zaragoza atienden una incidencia en la estructura de un pabellón de la Feria de Muestras . - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Efectivos de bomberos de Zaragoza han atendido este domingo, 10 de enero, una incidencia generada en la estructura superior del pabellón número 4 de la Feria de Muestras de la capital aragonesa. Según fuentes del consistorio, dicha zona ha colapsado, al parecer, por acumulación de nieve y se ha desplomado. Esta bóveda se encuentra en la parte central del recinto.

El techo de este pabellón numero 4 de la Feria de Zaragoza es el más representativo de la institución ferial. Tiene una forma semicircular y la gran cantidad de nieve caída desde el pasado viernes ha provocado esta incidencia. A estas horas se desconoce si la Feria de Zaragoza, que ahora está sin actividad ferial a causa de la pandemia, tendrá que sustituir toda la bóveda o se podrá reparar la actual. Afortunadamente no ha habido daños materiales.

Se hunde la cubierta del Colegio Don Bosco, en Vadorrey

También se ha hundido esta mañana una cubierta del Colegio Don Bosco, ubicado en Vadorrey. La causa de este derrumbamiento, al igual que la cubierta de la Feria de Zaragoza, ha sido el exceso de nieve acumulada. Tampoco en este caso se han producido daños humanos, aunque sí materiales, que deberán cuantificarse en los próximos días.