La Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar cierra con 147.795 oferentes

Imagen de la ofrenda realizada por Diario de Zaragoza

La Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar abierta en la página web ‘www.ofrendadeflores.com‘, del 10 al 18 de octubre de 2020, se ha cerrado este domingo a las 23.00 horas con un total de 147.795 ofrendas realizadas y 361.230 visitas efectuadas por 239.106 usuarios únicos. Esta iniciativa se ha puesto en marcha ante la imposibilidad de realizarla de forma presencial por la crisis sanitaria.

«La respuesta ha superado las expectativas y ha consolidado el éxito de una apuesta que ha nacido con vocación de continuidad y que venía a dar una alternativa virtual a una tradición que este año no ha podido celebrarse de forma presencial por la crisis sanitaria», ha apuntado la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

Asimismo, ha afirmado que desde el Consistorio están «encantados» con las cifras registradas. «Zaragoza Cultural diseñó este proyecto de forma global, porque teníamos claro que en los próximos años podrá estar disponible para las personas que desde cualquier parte del mundo quieran hacerle una ofrenda a la Virgen del Pilar», ha explicado.

Las visitas han procedido en un 96,02 por ciento de España, seguidas de Méjico, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú. Mientras que el ránking de los grupos oferentes se ha mantenido como en las últimas jornadas, siendo la Guardia Civil 1 el más numeroso, seguido de Calatorao, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, ‘ofrendavirgendelpilar.com’, la Cofradía del Prendimiento y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen Dolorosa.

Respecto a las redes sociales, el hashtag #OfrendaVirtual ha sido empleado en casi 1.300 publicaciones de Twitter y ha generado 4.470 interacciones. En otras plataformas sociales, la Ofrenda Virtual ha tenido un alcance de 1.341.189 personas en Facebook y de 30.377 en Instagram.

Además, de los videos que se han dado a conocer en las redes sociales con esta iniciativa, el más visto en TikTok, con 14.700 reproducciones, ha sido el baile de los Gigantes; en Facebook el baile de los Gigantes y Cabezudos, con 98.263 reproducciones; en Instagram el de la presentación de la ofrenda virtual, y en Twitter, los videos que más reproducciones han tenido han sido los dos del día del pregón, el de ‘Volveremos para gritar más fuerte’ y ‘El Canto a la Libertad’.

La página web ‘www.ofrendadeflores.com‘ permanece abierta y, hasta final de octubre, seguirá instalada la estructura virtual de la ofrenda para que la sigan disfrutando los visitantes digitales.

EP