La Operación Asfalto 2021 destina dos millones para mejorar 44 calles de Zaragoza en todos los distritos

Foto de archivo de unas obras en la ciudad de Zaragoza. - EUROPA PRESS

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este viernes, 7 de mayo, iniciar la contratación de la Operación Asfalto 2021, que permitirá adecuar las calzadas en 44 calles y que supondrá la mejora de 78.000 metros cuadrados con una inversión de dos millones de euros.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Gobierno de la ciudad la consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, que ha subrayado que se va a llevar «a todos los distritos y barrios rurales».

Con esta actuación, el área de Infraestructuras mejorará la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas, ha detallado Cavero. También ha informado de que esta actuación va a salir a licitación el próximo lunes, 10 de mayo, con dos lotes, uno para la margen derecha del Ebro y otro que agrupa las obras de la margen izquierda y de los barrios rurales.

Una vez adjudicados, la previsión es que los trabajos comiencen a finales de julio y su duración será de dos meses. La consejera municipal ha remarcado que se han priorizado las actuaciones en calles cuyo pavimento «está en peor estado y soportan más intensidad de trafico», como aquellas por las que circulaban las línea de autobús urbano.

Ha añadido que la selección se ha hecho teniendo en cuenta las peticiones de las juntas vecinales y municipales y ha incidido en que la intención del consistorio consignar de nuevo dos millones para este fin en los presupuestos de 2022 y 2023. Ha recordado que en 2020 se actuó en 60 calzadas.

ZONAS

La Operación Asfalto 2021 va a permitir mejorar, total o parcialmente, la calle Clara Campoamor en el Actur; el Paseo de la Mina en el Distrito Centro; el Camino de Cabaldós, en el barrio de San José; la calle Doctor Iranzo, en Las Fuentes; la Avenida del Puente del Pilar, en el Rabal, y San Vicente de Paúl, en el Casco Histórico.

También se intervendrá en la calle Argualas del barrio de Casablanca; en el Camino del Pilón, en Miralbueno; en Sebastian Bach y Beethoven, en el Distrito Sur; en la calle Ruiz Lasala, en Santa Isabel; en la calle A del Polígono Malpica y en San Antonio de Padua, en Torrero.

Amplía asimismo la intervención en los barrios rurales para llegar a todos ellos, con renovaciones en la Avenida San José de Monzalbarba; La Jota en Garrapinillos; calle Mayor de Villarrapa; San Cristóbal en Peñaflor; Catorce de Septiembre en La Cartuja y, Cristo Rey, en San Gregorio, entre otras actuaciones del total de 44.