La operación asfalto de Zaragoza llega a su ecuador con una quincena de calles renovadas

La Operación Asfalto en Zaragoza llega a su ecuador esta semana. - DANIEL MARCOS

La operación asfalto 2021 en la ciudad de Zaragoza llega esta semana a su ecuador con una quincena de calles renovadas. Además, en los próximos días se van a desarrollar trabajos de mejora en diferentes puntos de los barrios de Delicias y Valdefierro.

A partir de este martes, se asfaltará la calle Nuestra Señora de los Ángeles, desde el número 7 hasta Océano Pacífico, en ambos sentidos, después de finalizar los trabajos de fresado esta misma semana, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En Delicias, los trabajos se van a centrar en la avenida Gómez Laguna, desde Vía Universitas hasta Juan Carlos I, en sentido salida. También se asfaltará la intersección con esta vía y la propia calle Juan Carlos I hasta Díaz de Mendoza.

En este barrio, también se renovará la calle Ramiro I de Aragón y su entorno. Las obras se centrarán en el tramo comprendido entre el número 15 y Aniñón de la Cañada, incluido el cruce con Celso Emilio Ferreiro, y la calle Aniñón de la Cañada.

Estas actuaciones se suman a las que ha venido desarrollando el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento desde finales de julio dentro de la operación asfalto. Hasta el momento se ha intervenido ya en una quincena de calles, tanto en la ciudad, como en los barrios rurales, y los trabajos continuarán hasta principios de septiembre.

Con una inversión de más de un millón de euros, a lo largo de este verano se van a mejorar 44 calles y más de 78.300 metros cuadrados de superficie.

Las actuaciones finalizadas han tenido lugar en el Paseo de la Mina, Puente de la Unión, Avenida Puente del Pilar y calles Monreal, San Vicente de Paúl, Doctor Iranzo, Clara Campoamor, Marina Española, San Juan Bosco, San Antonio de Padua, Tierno Galván y Camino Cabaldós, en la ciudad; así como las calles Cristo Rey, en el barrio rural de San Gregorio; Doctor Palomar, en San Juan de Mozarrifar; Catorce de septiembre, en la Cartuja Baja.