La operación asfalto en Zaragoza llega esta semana a Rosales, Oliver, Valdefierro, La Almozara y Santa Isabel

La Operación Asfalto en Zaragoza llega a su ecuador esta semana. - DANIEL MARCOS

La Operación Asfalto 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza continúa esta semana con la mejora de diferentes calles de Rosales del Canal, Oliver, Valdefierro, La Almozara y Santa Isabel. A ellas se suman intervenciones en cuatro barrios rurales: Peñaflor, Torrecilla de Valmadrid, Juslibol y Montañana.

El área de Infraestructuras del Consistorio de la capital aragonesa va a intervenir a lo largo de estos próximos días en una docena de calles, fresando y asfaltando las calzadas para mejorar la seguridad de conductores, motociclistas y ciclistas, ha explicado en una nota de prensa.

Las actuaciones se van a desarrollar de forma progresiva a lo largo de la semana para reducir las afecciones al tráfico y contarán con la presencia de Policía Local para regular el tráfico.

En concreto se van a mejorar, las calles Alfredo Nobel y Alfonso Villalpando, en Oliver; calle Boyero, en Valdefierro; calles Juan Sebastian Bach y Ludwing Van Beethoven, en Rosales del Canal, entre las calles Richard Wagner y Enrique Granados, en el Distrito Sur; y Avenida Pablo Gargallo, entre la Avenida Francia y la Avenida Puerta Sancho, incluida la rotonda, en La Almozara.

En Santa Isabel, se va a actuar en la calle Ruiz Lasala, entre los números 61 y 71; en Peñaflor, en la calle San Cristóbal; en Torrecilla de Valmadrid, en la calle Afueras; en Juslibol, en calle Mayor, plaza Arzobispo y Camino Alfocea; y en Montañana, en la calle Amado Mene Arruga.

La Operación Asfalto 2021 está dotada con más de un millón de euros y se prolongará hasta principios de septiembre. Permitirá mejorar 44 calles de todos los distritos y barrios rurales y una superficie total de más de 78.300 metros cuadrados.