La pancarta con el lema ‘Zaragoza es diversidad’ lucirá en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza este martes, 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo.
La colocación de la pancarta tendrá lugar a las 09.00 horas en el balcón principal del salón de plenos y correrá a cargo de la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, María
Antoñanzas. También se espera la asistencia de representantes de los grupos municipales.
Además, las principales fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores arcoíris y una campaña llenará las calles para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de avanzar en la igualdad de trato y en la no discriminación y alertar contra los delitos de odio.
La necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad se sustenta en este caso en los datos correspondientes a 2021 publicados en la ‘Encuesta sobre delitos de odio’ del Ministerio de Interior. En este documento, se indica que los principales motivos de discriminación son la orientación sexual o identidad de género en un 35 por ciento.
Pese a que el histórico de los delitos de odio solo tiene una década, en los últimos años se ha avanzado en la prevención con medidas como el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.