El centro histórico de Albarracín está especialmente protegido como monumento histórico-artístico - PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha criticado la pantalla led que ha instalado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albarracín, del PSOE, en la fachada del edificio consistorial. El PP ha indicado que esta instalación se ha llevado a cabo «sin contar con la preceptiva autorización cultural» por parte del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, una actuación «ilegal» que constituye «una infracción administrativa grave».

El PP ha subrayado en una nota de prensa que el centro histórico de Albarracín está especialmente protegido como monumento histórico-artístico, por lo que la realización de este tipo de actuaciones o actividades está sujeta a supervisión de la comisión de Patrimonio Cultural.

Los ‘populares’ han mencionado, asimismo, la carta remitida por el Gobierno de Aragón al Consistorio, en la que se le comunica que ha realizado esta instalación dentro del entorno de protección de las Murallas de Albarracín, un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albarracín han criticado esta manera de proceder del equipo de gobierno, así como la instalación de la pantalla led, y les han instado a «respetar las leyes y los procedimientos».

En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’, Tomás Almazán, ha señalado la «hipocresía» de los representantes del PSOE. «Tanto establecimientos, como particulares cumplimos con la estricta normativa y es el Ayuntamiento quien la infringe», ha manifestado.

Este suceso se produce en un contexto en el que se están dando los últimos pasos para la puesta en marcha de la ordenanza de convivencia y civismo en Albarracín. «No deja de ser curioso y contradictorio que el equipo de gobierno, que quiere aprobar una normativa de civismo, sea el responsable de incumplir la ley en una materia tan sensible e importante para Albarracín, como es la dedicada al patrimonio», ha expresado Almazán.