La plaza del Torico de Teruel se adorna con pañuelos rojos el día que empezarían las Fiestas del Ángel

La plaza del Torico de Teruel se adorna con pañuelos rojos en el día en que hubiesen comenzado las Fiestas del Ángel. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El Ayuntamiento de Teruel, junto con Interpeñas, ha querido hacer un gesto a la población este viernes, 2 de julio, día en el que hubiesen comenzado las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, que por segundo año consecutivo han quedado suspendidas por la COVID-19. Para ello, han llenado la plaza del Torico con grandes pañuelos rojos.

La imagen de estos adornos ha comenzado a circular por las redes sociales esta madrugada y han sido muchos los turolenses y visitantes que se han hecho fotos en esta plaza con esa imagen «tan simbólica en estos momentos», ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Es un símbolo que nos quiere decir dos cosas: que el espíritu vaquillero continúa, que aunque no haya fiestas todos llevamos la Vaquilla en nuestro corazoncito y que esas peñas nos están esperando y el año que viene volverán a estar para todos nosotros, y el segundo mensaje es de responsabilidad para toda la población, y especialmente los más jóvenes que son quienes en estos momentos están sufriendo la mayor incidencia», ha explicado la alcaldesa Emma Buj.

Buj ha mostrado su satisfacción por el aspecto de la plaza con estos adornos, indicando que todos los comentarios que ha recibido han sido positivos.

Para el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, esta decoración supone «un pequeño homenaje a todos los vaquilleros, a todos los peñistas y a todos los turolenses», recordando que el pañuelo rojo «siempre nos acompañaba en nuestras fiestas».

AGENCIAS