Calle Ciudad Escolar, de Teruel. Gmaps

La Policía Local de Teruel ha notificado este jueves, 29 de octubre, hasta 21 denuncias en una hora en el entorno de institutos y campus universitario por incumplimientos de la normativa sanitaria frente a la COVID-19. En la mayoría de los casos, se trataba de estudiantes sin mascarilla en la vía pública o fumando sin respetar las distancias de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Teruel han reiterado el llamamiento a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que sigan las normas, con el fin de frenar los contagios por coronavirus. «Estamos en unos momentos muy complicados, con la curva de contagiados en ascenso, y ahora más que nunca es necesario cumplir con todas las medidas de higiene, distancia social y uso de la mascarilla», ha remarcado la concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván.

La Policía Local de Teruel, además de los controles habituales del confinamiento perimetral de la ciudad, supervisión del cumplimiento de las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria decreto por el Gobierno de Aragón ante la situación epidemiológica y la atención a los avisos propios de sus funciones, seguirá vigilando para que la ciudadanía cumpla las normas, procediendo a sancionar a quien con su actitud ponga en peligro su salud y la de los demás.

«Pido a los turolenses que, por favor, cumplan las normas, ya que es la única manera de superar esta situación», ha añadido la concejal, con un llamamiento especial a los jóvenes «que tienen que ser conscientes de que es necesario llevar la mascarilla, especialmente cuando están junto a personas con las que no conviven, y mantener esa distancia que es necesaria para estar protegidos».

EP