La Policía Local de Zaragoza impone 46 denuncias por dejar la basura fuera de los contenedores

Imagen de un contenedor. Policía de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto 46 denuncias por infringir la ordenanza de limpieza y depositar residuos fuera de las zonas de aportación establecidas para ello. Estas multas son fruto de la campaña especial de vigilancia que se ha puesto en marcha con el objetivo de sancionar a comercios, locales de hostelería y particulares que depositan la basura fuera de los contenedores.

El área de Servicios Públicos del Consistorio zaragozano ha localizado unos 30 puntos negros donde habitualmente se producen este tipo de infracciones, la mayor parte de ellos en el centro de la ciudad. En este sentido, las 46 denuncias conllevarán sanciones de hasta 500 euros, según lo dispuesto en el artículo 11 de la propia ordenanza de limpieza.

Esta legislación será revisada en los próximos meses con el objetivo de unificar criterios y endurecer las penas contra quienes reinciden en este tipo de prácticas, que ensucian las calles y perjudican la imagen de la ciudad.

Ayuntamiento de Zaragoza

En la última semana, se han puesto 10 de las 46 denuncias contabilizadas. Al mismo tiempo, la Policía Local de Zaragoza continua trabajando en tareas de concienciación para sensibilizar sobre la necesidad de depositar los residuos en el interior de los contenedores.

Además, desde el Consistorio municipal se ha recordado que hay varios servicios de recogida puerta a puerta al servicio de los ciudadanos, que pretenden facilitar la labor a comercios y hostelería.