La Policía Local de Zaragoza impone más de 160 denuncias por incumplir la normativa sanitaria en la Cincomarzada

Archivo - La Policía Local de Zaragoza impone más de 160 denuncias por incumplir la normativa sanitaria en la Cincomarzada. - EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Local ha impuesto alrededor de 163 denuncias en varios puntos de la localidad aragonesa durante la tarde de este viernes, 5 de marzo, festivo en Zaragoza, por incumplir la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Fuentes policiales han asegurado que solo en el Casco Histórico zaragozano el número de sanciones ha ascendido al medio centenar, por no llevar la mascarilla, las reuniones de más de seis personas en terrazas o fumar sin la distancia de seguridad, entre otras.

Este viernes ha sido el primer día de relajación de las medidas restrictivas contra el coronavirus, ampliándose el horario de cierre de la actividad hostelera hasta las 22.00 horas.

La Policía Local continúa durante este fin de semana con el dispositivo especial en las zonas de ocio para evitar la concentración de personas y el ‘botellón’ en parques y zonas verdes.