La Policía Local detiene a una persona y denuncia a otras 91 por participar en una fiesta

Agente de Policía Local - EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a una persona y ha denunciado a otras 91 por participar en una fiesta que se celebraba en un local del distrito de San José. La actuación de los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) se ha producido sobre las 17.15 horas de este domingo, 14 de febrero, en la sala ‘Bowie’ de la calle Monasterio de Rueda.

En esta sala se celebraba una fiesta con 92 personas, algo no permitido en las circunstancias actuales de restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Según las limitaciones sanitarias, este local tiene un aforo máximo de 30 personas para actividades autorizadas, entre las que no figura la conllevó la intervención policial.

Las personas que se encontraban en el interior estaban «bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas y sin guardar las distancias recomendadas», ha asegurado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los agentes procedieron a realizar las pertinentes 92 denuncias, así como a la detención de una de las personas, de 25 años de edad, que «insultó, amenazó e intentó agredir a uno de los agentes cuando se realizaban las identificaciones y se procedía al cese de la actividad.

La Policía Local de Zaragoza ha denunciado, igualmente, al responsable del establecimiento por ejercer actividad sin autorización, incumplimiento de las medidas sanitarias y exceso de aforo, han detallado las citadas fuentes.

E.P