La Policía Local disuelve dos botellones con más de cien personas en Valdespartera

La Policía Local de Zaragoza ha disuelto en la madrugada de este domingo, 10 de octubre, dos botellones en los que se habían congregado más de un centenar de personas en Valdespartera.

Fuentes del Ayuntamiento zaragozano han detallado que en total se han intervenido una docena de concentraciones de personas con ingesta de alcohol en la vía pública.

Asimismo, se han efectuado en la segunda noche de la semana cultural del Pilar 2021 un total de 199 pruebas de etilometría, con un resultado de 14 sanciones administrativas y tres penales. Además, se han practicado 17 mediciones del nivel de ruido, siendo cuatro positivas.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, en el primer pase de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en pabellón Siglo XXI, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha reconocido que en esta segunda jornada festiva ha habido «algún que otro botellón más grande» que durante la noche del viernes al sábado.

No obstante, ha matizado que la jornada se ha desarrollado «con relativa normalidad» y que los cuerpos policiales, que han desplegado al 100% sus efectivos y a quienes ha agradecido su labor, han podido hacer su trabajo sin incidentes.

La vicealcaldesa ha reiterado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han demostrado que su coordinación en el dispositivo de seguridad para la semana del Pilar «sigue funcionando», por lo que «a día de hoy podemos estar tranquilos», ha sentenciado.