La Policía Nacional ha desalojado este viernes por la mañana el edificio ubicado en la calle las Armas número 49, okupado desde el pasado mes de noviembre de 2021.

Este edificio estaba siendo reformado por Zaragoza Vivienda para ser destinado a viviendas sociales. El desalojo no ha producido incidentes.

La Sociedad Municipal denunció la situación desde el primer momento en los tribunales y ha seguido el proceso de cerca, intentando mediar y hacer todo lo posible para resolver el
problema derivado por la ocupación ilegal del edifico.

La obra se impulsa con el objetivo de ampliar el parque de vivienda del Ayuntamiento de
Zaragoza, y, por tanto, ofrecer solución a los problemas de vivienda de familias vulnerables de la ciudad. Esta situación, unida a la ausencia de cobertura legal para forzar el desalojo, generaba un perjuicio claro a las familias vulnerables que cumplen las condiciones necesarias para poder acceder una vivienda social.

Edificio desalojado este viernes. Daniel Marcos. AZ

En estos momentos, tras la intervención de la Policía Nacional y tras las medidas cautelares adoptadas por el juzgado atendiendo la petición municipal, se retomarán de inmediato los trabajos de rehabilitación del edificio tras la limpieza del mismo.

Se trata de unas viviendas que forman parte de las 136 viviendas sociales que el Ayuntamiento de Zaragoza incorporará a su parque de vivienda municipal durante 2022 y que se sumarán a las 2.469 ya existentes con las que ya cuenta el Consistorio. En la zona de Zamoray-Pignatelli, en concreto en Armas 49, Cerezo 45 y Zamoray 14-16, suponen la rehabilitación integral de inmuebles del Ayuntamiento que llevaban años abandonados.