La Policía Nacional detiene a dos jóvenes, uno menor de edad, como presuntos autores del robo de 8 bicicletas

Agentes a la Comisaría de distrito San José de Zaragoza han detenido a U.A.C., de 20 años, como presunto autor de ocho robos con fuerza de bicicletas. El Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial ha sido el encargado de localizar, detener y realizar todas las gestiones relacionadas con el otro presunto autor de tales robos, de 17 años.

Asimismo, la coordinación entre las diferentes unidades y especialidades de la Policía Nacional resultó clave en esta investigación ya que las informaciones compartidas con la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana permitieron cercar a ambos autores y proceder a su detención el 29 de marzo.

La mayoría de las bicicletas sustraídas se encontraban guardadas en los jardines y porches de viviendas unifamiliares de una amplia zona residencial de Zaragoza.

Para poder perpetrar sus delitos, los autores debían saltar un muro o verja de aproximadamente dos metros de altura, común en todas las casas, lo que les permitía acceder e introducirse en la zona de patio o jardín privados de las viviendas.

INSEGURIDAD

Estos hechos se realizaban en horario nocturno para pasar desapercibidos, cuando los moradores ya estaban durmiendo, ha informado la Jefatura Superior en Aragón de la Policía Nacional en una nota de prensa.

Ante el incremento de estos hechos, se creó una sensación de inseguridad ciudadana y de alarma social entre los vecinos de la zona, quienes no dudaron en llamar al 091 y poner todo ello en conocimiento del centro CIMACC. Fue este área quien coordinó las informaciones en un sentido bidireccional, gracias a las cuales la operación fue esclarecida.

Una vez tramitadas todas las diligencias, U.A.C fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido, mientras que las actuaciones relacionadas con el menor de edad fueron trasladadas a la Fiscalía de Menores de Zaragoza.