La Policía Nacional investiga un presunto caso de violación en Zaragoza

Patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL.

La Policía Nacional investiga un presunto caso de violencia sexual que se ha habría producido en la noche de este sábado, 9 de octubre, al domingo, día 10, fecha en la que la joven, mayor de edad, ha interpuesto una denuncia.

La investigación sigue abierta para esclarecer lo sucedido, han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno en Aragón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza para demostrar su rechazo y condena ha suspendido durante cinco minutos los actos culturales programados este lunes a las 17.00 horas.

Asimismo, ha convocado un paro de un minuto de silencio este martes, 12 de octubre, en la puerta de la Casa Consistorial, a las 11.20 horas, como muestra de repudio a este y cualquier otro tipo de violencia o agresión sexista.

El Consistorio ha puntualizado en una nota de prensa que ha sido la Delegación del Gobierno de España en Aragón quien le ha informado del suceso.

El Ayuntamiento ha reafirmado, una vez más, su apoyo a la víctima y ha condenado cualquier tipo de agresión o actitud violenta que se produzcan en la ciudad. Además, ha mostrado su compromiso con la prevención y erradicación de estos comportamientos para «conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad».

Asimismo, ha instado a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a reaccionar ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que pueda darse en el día a día y también en la semana del Pilar, a no mirar para otro lado, y a no ser cómplices. «Para desterrar estas actitudes y comportamientos es necesaria la participación de toda la sociedad», han subrayado desde el Consistorio zaragozano.