La Policía Nacional pone más de 40 sanciones en Zaragoza por reuniones en peñas y en un piso

La Policía Nacional Establece Un Dispositivo De Control En Diferentes Locales De Zaragoza. - POLICÍA NACIONAL

ZARAGOZA, 29 Sep.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha iniciado más de 40 expedientes de sanción a los asistentes a dos peñas de Zaragoza y a una fiesta en un apartamento turístico de la ciudad durante la madrugada del pasado sábado, 26 de septiembre, por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus.

La primera inspección se llevó a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, sobre las 2.00 horas, en la calle Fraga, donde se encuentra la Peña ‘Rulas Pirulas Jum Jum’.

Una vez en el exterior del citado local, los agentes comprobaron la existencia de gran número de jóvenes incumpliendo las medidas sanitarias obligatorias, por lo que entraron e inspeccionaron el citado local, donde encontraron varias cajas de caudales, utilizadas, al parecer, para guardar sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa.

Por este motivo se solicita la presencia de los guías caninos que marcaron las diferentes cajas de caudales. Al abrirlas hallaron marihuana, hachís y diferentes útiles para su consumo. También localizaron en el local una escopeta de perdigones y seis bates de beisbol. Los agentes levantaron acta de sanción al establecimiento y a todos los presentes por no portar la mascarilla y no guardar la distancia social obligatoria.

OTRA PEÑA Y UNA FIESTA

Una hora más tarde, sobre las 3.00 horas, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana inspeccionaron un segundo local, en la calle Sigues de Zaragoza, donde, al parecer, se encuentra ubicada la peña ‘Los Bolingas’. Al acceder al interior los agentes comprobaron que había un gran número de jóvenes incumpliendo las medidas sanitarias obligatorias por lo que instruyeron 21 actas de denuncia a los jóvenes que se encontraban en el interior del local.

Igualmente, en la madrugada del sábado 26 de septiembre, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaba celebrando una fiesta «ilegal» en un apartamento turístico de la calle San Blas, en el Casco Histórico de Zaragoza.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana comprobaron la veracidad de los hechos y observaron la presencia de jóvenes gritando, así como música que provenía del interior de un inmueble de la citada calle.

Los policías accedieron al interior del inmueble, acreditando la existencia de gran número de jóvenes, celebrando una fiesta, con consumo de alcohol y sin portar las mascarillas de protección ni respetar las medidas de distanciamiento social, por lo que se procedió a la incoación de 19 sanciones a los asistentes a esta fiesta.

EP