Cédric Tauleyne, el francés buscado en los alrededores de Jaca

La Guardia Civil y la Policía Nacional continúan buscando en el entorno de Jaca (Huesca) al ciudadano francés Cédric Tauleyne como presunto autor de un doble homicidio, cometido esta semana en la ciudad francesa de Tarbes, desde donde podría haber huido a España cruzando el puerto de Somport.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado a Europa Press que la colaboración de las Fuerzas de Seguridad españolas con la Gendarmería francesa es «absoluta».

El operativo, formado por numerosos agentes, centra la búsqueda en el monte, en concreto en los alrededores de la ciudad y Jaca y en la Peña Oroel, al ser en las inmediaciones donde ha aparecido la motocicleta que le habría servido para su huir.

Las labores de búsqueda se ha iniciado después de que este martes, a media mañana, la Guardia Civil haya recibido un aviso de la Gendarmería francesa en el que solicitaba ayuda, según ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación.

Las víctimas del doble crimen cometido en Tarbes son dos profesores, asesinados con arma de fuego la tarde del lunes. Se cree que detrás del suceso puede haber un móvil sentimental.

Al presunto autor de los disparos se le vio huyendo del lugar del crimen en una motocicleta. La aparición de este vehículo en el entorno del monte Oroel es lo que ha dado la pista sobre la posible presencia del sospechoso. Los agentes españoles están peinando la zona, extremando las precauciones, ya que es una persona que utilizó una pistola y todavía podría ir armada.