La policía pone casi 800 sanciones durante el puente del Pilar

Coche de la policía local en la Plaza del Pilar. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / DANIEL PÉREZ

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el marco de la gestión de la crisis sanitaria y de los dispositivos conjuntos de seguridad desplegados en la ciudad de Zaragoza, que se encuentra en Fase 2 flexibilizada, y con motivo del puente del Pilar, han llevado a cabo una serie de actuaciones durante el día 12 de octubre y la madrugada del 13, en las que destacan un total de 172 denuncias por diversas infracciones.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza, se han presentado 11 denuncias a establecimientos públicos por carencia de licencia, exceso de aforo, veladores y exceso horario apertura; 3 denuncias relacionadas con la concentración de jóvenes en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas; 129 por incumplimientos de la Ley General de Sanidad Ley 33/2011, es decir, por no utilizar mascarillas, fumar sin distancia y agrupación de personas. Asimismo, se han interpuesto 14 denuncias por tenencia de drogas y armas prohibidas, y otras 15 por desobediencia a agentes de la autoridad y alteración del orden público.

Puente del Pilar

El total de denuncias propuestas por las Fuerzas de Seguridad en Zaragoza es de 760 durante este atípico puente del Pilar. Como ya estaba previsto, la noche más complicada para la policía fue  madrugada del domingo al lunes, con un total de 322 propuestas de denuncia.