La policía registra en Aragón 920 propuestas de sanción durante la Navidad

Foto de archivo de retenciones de vehículos por un control de la Guardia Civil en una carretera. - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado más de 920 propuestas de sanción en Aragón por incumplimientos de la normativa antiCOVID establecida para estas fiestas de Navidad con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Además, entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 de diciembre y el 2 de enero se han realizado más de 1.350 controles de tráfico por parte de la Benemérita.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha resaltado en una nota de prensa la «normalidad» con la que se han desarrollado estos días, pero ha apelado a la responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Según ha detallado, en fin de año, junto a la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, se ha intervenido en dos bares de Huesca y este fin de semana, en Zaragoza, se han disuelto algunos botellones o fiestas ilegales, «pero de menor consideración».

La Policía Nacional ha interpuesto en Nochevieja y Año Nuevo más de 380 propuestas de sanción, en su mayoría relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias relacionadas con las mascarillas, fumar sin distancia, la agrupaciones de personas o el incumplimiento del toque de queda–.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado estos días 170 propuestas de sanción en los controles a la movilidad, 24 en la provincia de Zaragoza, 87 en Huesca y 59 en la de Teruel. En Navidad, fueron 183, correspondiendo 97 a la provincia oscense, 56 a la de Zaragoza y 32 a la de Teruel.

ep