La Policía salva la vida de un joven que se iba a tirar al Ebro desde la Pasarela del Voluntariado de Zaragoza

Pasarela del Voluntariado - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han disuadido este domingo, 18 de abril, a un joven de 28 años de precipitarse al río Ebro desde la Pasarela del Voluntariado de Zaragoza, individuo que el día anterior había sido detenido por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana por amenazar de muerte a otro hombre.

El arresto tuvo lugar el sábado, 17 de abril, sobre las 19.30 horas, en la calle Santa Inés de la capital aragonesa, después de que un ciudadano alertara de que había sido amenazado de muerte por este joven, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

El domingo por la tarde el joven pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos, momento en el que abandonó las dependencias de la Ciudad de la Justicia y se dirigió al puente más próximo, la Pasarela del Voluntariado.

Sobre las 17.00 horas, una persona alertó de que había un joven en la parte exterior de la pasarela con intenciones de tirarse al vacío por lo que se personaron en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, que observaron como este hombre, «muy nervioso», amenazaba con tirarse al Ebro.

Los dos policías trataron de entablar una conversación con él para que cesara en su actitud y poder ayudarle. Gracias a la rápida labor psicológica ejercida por los agentes, consiguieron alcanzar al joven y agarrarle por los brazos para trasladarlo al centro de la pasarela, asegurando así su integridad física, siendo trasladado posteriormente al Hospital Miguel Servet, han apuntado desde Jefatura.