Imagen de la Dolorosa en una procesión de la Semana Santa - EUROPA PRESS - Archivo

La procesión del Santo Entierro reúne este viernes, 15 de abril día de Viernes Santo, a las 25 cofradías de Zaragoza, que se dan cita a las 18.00 horas en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal para recorrer durante tres horas el centro de la capital aragonesa.

El Cristo de la Cama es el principal paso de esta procesión que está expuesto al público en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la plaza del Justicia, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, junto a otros pasos que también participan en el Santo Entierro.

Es la procesión mas multitudinaria de la ciudad, a la que están convocados los 16.000 cofrades y también es la que más turistas y visitantes atrae.

El recorrido parte a las 18.00 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal para discurrir por la calle Manifestación, murallas romanas, calle Salduba, calle Alfonso I, plaza del Pilar, plaza de La Seo, plaza de San Bruno, y seguir por las calles Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Santa Catalina, plaza de Los Sitios, calle Costa, plaza Santa Engracia y bajar por paseo de la Independencia.

Desde este céntrico paseo seguirá por las calles Albareda, Bilbao y Casa Jiménez para avanzar por Espoz y Mina, Manifestación, plaza del Justicia y finaliza en la iglesia de Santa Isabel de Portugal hacia las 23.00 horas.

Esta procesión se ha suspendido en alguna ocasión debido a las condiciones meteorológicas. La decisión se acuerda por el Capítulo de los Hermanos Receptores, integrado por los 50 cofrades de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que es la organizadora de esta procesión de Viernes Santo.

Por la mañana, a las 12.00 horas sale la procesión de las Siete Palabras de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, que parte también de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

El recorrido discurre por las calles Manifestación, Alfonso I, la plaza del Pilar, calle Don Jaime I, plaza de España, Coso, calle Alfonso I, calle Manifestación y termina en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal sobre las 16.00 horas.