La repatriación de la mujer asesinada en Las Fuentes será costeada por el Ayuntamiento de Zaragoza

En este edificio de Las Fuentes fue asesinada Katia. DZ

El Servicio Municipal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza se ha ofrecido a asumir los gastos de repatriación a Nicaragua del cuerpo de Katia, la mujer asesinada en la madrugada del pasado domingo a manos de su expareja, en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

En concreto, el Consistorio se ha puesto en contacto este martes con la familia de la víctima para ofrecer su colaboración «absoluta» para sumir los citados gastos de repatriación de los restos mortales, en el caso de así lo deseen, al país de origen de la víctima.

En este contexto, los servicios municipales se reunirán este miércoles con los familiares de Katia para avanzar en los detalles del proceso y conocer sus necesidades y voluntades.

Aunque todavía no se ha hecho público el informe completo de la autopsia, sí se ha podido confirmar que Katia tenía en el cuerpo numerosas heridas de arma blanca.

El sistema Viogén del Ministerio del Interior, que regula los riesgos de las mujeres amenazadas, marcaba como riesgo bajo la situación de la nicaraguense, a pesar de que ya su ex novio, Rubén Calvo, tenía ya una condena por violencia de género que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de Katia, lo cual había incumplido en otras ocasiones.