MERCADO DE TRABAJO

La Semana Santa da un respiro al empleo en Aragón y el paro desciende en 1.270 personas durante marzo

El Gobierno de Aragón ha destacado este martes la repercusión de los desconfinamientos provinciales en la evolución de los datos del desempleo durante el mes de marzo.

«La evolución del paro registrado en los meses de marzo y abril va muy ligada a las fechas de celebración de la Semana Santa, que impulsan la contratación particularmente en las ramas de servicios ligadas al ocio y el turismo», han indicado en una nota de prensa.

En este mes de marzo de 2021, donde a pesar de las restricciones a la movilidad, la población ha podido desplazarse en el interior de las Comunidades Autónomas y disfrutar de estos días festivos.

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de marzo de 2021 ha registrado una disminución de 1.276 personas respecto a febrero, de manera que la Comunidad Autónoma contaba con 85.882 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, una caída del 1,46% mensual, según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En un tono similar, en el conjunto de España el paro registrado se reducía en marzo un 1,48% respecto a febrero, hasta quedar en una cifra de 3.949.640 parados registrados, 59.149 menos que el mes precedente.