La Semana Santa del Bajo Aragón Histórico suspendida por segundo año consecutivo

Los ayuntamientos de los municipios que componen la Ruta del Tambor y BomboAlbalate del Arzobispo, Alcañíz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaen– ha comunicado que, por segundo año consecutivo, se ven obligados a suspender todas las concentraciones de tamborileros durante la Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En una nota de prensa, han señalado que la pandemia «en la que todavía estamos sumidos ya impidió el pasado año que por primera vez en la historia no se celebrara nuestra más arraigada tradición, la Semana Santa del Bajo Aragón Histórico».

Este año, aunque la situación sanitaria presenta una mejora en cuanto a incidencia, «la responsabilidad nos obliga a tomar decisiones drásticas una vez más».

Los municipios de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón turolense han apelado a la «máxima prudencia y responsabilidad» para seguir las normas vigentes que marcan las diferentes administraciones para evitar la propagación del coronavirus, «quedando suspendidas todas las celebraciones masivas donde se concentran gran cantidad de personas como es nuestra Semana Santa».

Han reconocido que es una decisión «dura de tomar, que nos genera una enorme tristeza, pero necesaria en estos momentos, por cuanto la salud y el bienestar de todos los ciudadanos está por encima de todo».

Asimismo, han reiterado su «total apoyo» a todas las decisiones que desde las diferentes administraciones se están adoptando «para que en el menor tiempo posible podamos acabar con esta emergencia sanitaria».

E.P