LA PANDEMIA EN ARAGÓN

La Semana Santa no tendrá más restricciones de movilidad en Aragón

Agentes de la Policía Nacional realizando controles de movilidad

El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda, ni de cierre de actividad no esencial.

Carolina Darias se puso en contacto con algunos consejeros de Salud de distintas comunidades autónomas para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa.

Sin embargo, en el Consejo Interterritorial de esta tarde no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23.00 como la hora límite para el toque de queda en estas fechas y el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma.

En este punto, la ministra Carolina Darias ha insistido en la rueda de prensa posterior a este Consejo Interterritorial en que este documento se trata de un acuerdo de mínimos y que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de tomar medidas más restrictivas.

De hecho, ha hecho referencia a que algunas autonomías ya han anunciado restricciones más severas que las recogidas en él, tales como el confinamiento provincial o adelantar el toque de queda a las 22.00 horas.

La postura de Aragón

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado que dada la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma las medidas que en este momento están vigentes «son más que suficientes» y no se prevé aumentar las restricciones de cara a la Semana Santa para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

La consejera de Presidencia ha esgrimido que en esta comunidad autónoma «siempre hemos sido tremendamente prudentes a la hora de flexibilizar, ha primado el bien y el interés general en relación con la salud» y por eso las normas que están vigentes son «suficientes».

EP