la Universidad de Zaragoza analiza la transformación del movimiento feminista

Cartel del seminario"Género, lenguaje y poder" de la UZ - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El Seminario de Investigaciones Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras «Género, lenguaje y poder» de la Universidad de Zaragoza (UZ), que busca convertirse en un espacio de intercambio de ideas y reflexión, abordará la transformación del movimiento feminista desde diferentes ópticas.

Las profesoras e investigadoras de la UZ Nieves Ibeas y Maider Tornos Urzainqui son las organizadoras de esta cita, que cuenta con el respaldo de la Cátedra sobre Igualdad y Género, el departamento de Filología Francesa, el grupo de investigación DICLES -vinculado al Máster en Relaciones de Género- y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El seminario se celebra hasta este miércoles 27 de octubre en la biblioteca María Moliner, de 16.00 a 20.00 horas. Las conferencias programadas para las 18.00 horas contarán con la participación de las profesoras e investigadoras Sayak Valencia, Meri Torras, Maider Tornos Urzainki y Nieves Ibeas, ha informado la UZ en una nota de prensa.

El encuentro está dirigido a los estudiantes de grado, máster y doctorado y a todas las personas interesadas en los estudios feministas y de género, así como en el papel que desempeña la universidad en el respeto a las diferencias y en la lucha contra las desigualdades.