EDUCACIÓN

La Universidad de Zaragoza celebra este viernes en el Paraninfo la festividad de su patrón San Braulio

Edificio Paraninfo De La Universidad De Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

La Universidad de Zaragoza celebrará este viernes, 26 de marzo, la festividad de su patrón, San Braulio, acto que estará presidido por el rector, José Antonio Mayoral, acompañado de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

Las actuales exigencias sanitarias y las recomendaciones preventivas por la COVID-19 obligan a la Universidad de Zaragoza a celebrar el acto con asistencia extraordinariamente reducida, que se podrá seguir por streaming en la página web de la institución académica, ha explicado en una nota de prensa.

El acto comenzará a las 12.00 horas con la formación de la comitiva académica y de autoridades que, precedida de los maceros, se dirigirá a la sala Paraninfo.

A continuación, se iniciará la ceremonia con la entrega de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, correspondientes al curso 2015-2016 y el homenaje a los miembros de la comunidad universitaria que han pasado a la situación de jubilación, en reconocimiento a su dedicación y entrega generosa en el trabajo.

Después, la catedrática de la Facultad de Economía y Empresa, Natividad Blasco de las Heras impartirá la alocución ‘Los mercados financieros en el siglo XXI: infoxicación, intereses negativos y criptoactivos’, en la que expondrá cómo la sobrecarga de información, más que contribuir a la toma de decisiones eficientes conduce a la desorientación.

Igualmente, analizará cómo los tiempos de crisis empujan a los principales bancos centrales del mundo a rebajar los tipos de interés oficiales con el objetivo de evitar la deflación y reactivar la economía de los países, y cómo la tecnología financiera está claramente relacionada con los puntos anteriores.

Natividad Blasco imparte docencia en asignaturas de Economía Financiera en la Facultad de Economía y Empresa desde 1990 y combina su actividad docente e investigadora con la colaboración profesional con instituciones públicas y privadas y empresas, como el Consejo Económico y Social de Aragón, la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Públicas, Artifex Consultores, Ibercaja, Banco de España y Asociación Española de Finanzas, entre las actividades recientes.

EP