La Universidad de Zaragoza pedirá una declaración responsable para aplazar exámenes por la covid

Entrada del Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

La Universidad de Zaragoza ha comunicado que garantiza la realización de las pruebas de evaluación del primer semestre del curso 2021-2022 a todos los estudiantes, también a los afectados por la COVID-19, ya sean positivos o contacto estrecho sin la pauta completa de vacunación, que deberán cumplimentar una declaración responsable y remitirla a la dirección de correo electrónico que les haya indicado su centro.

De esta forma, las facultades y escuelas tendrán conocimiento de los casos y podrán organizar las fechas alternativas, ha explicado la institución académica en una nota de prensa.

Según ha señalado, el objetivo es respetar «al máximo» la normativa de evaluación de la Universidad de Zaragoza, se ha establecido que deberán transcurrir al menos 48 horas desde la fecha establecida como oficial para que los afectados por la COVID-19 pueda presentarse a esa nueva prueba de evaluación.

Los estudiantes están recibiendo por parte de sus respectivos centros correos electrónicos explicándoles los pasos que han de seguir y los métodos para comunicar los casos.

Además, la Universidad de Zaragoza pone a su disposición el modelo de declaración responsable que se puede descargar en la dirección ‘https://www.unizar.es/sites/default/files/archivos/pdf/covid…‘.

Los estudiantes que sean contacto estrecho y cuenten con la pauta completa de vacunación podrán acudir al examen con normalidad ya que Sanidad no establece aislamiento para esos casos.

EN COORDINACIÓN CON SANIDAD

La UZ ha subrayado que las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus están acordadas con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, la celebración de los exámenes está también garantizada si el profesor es positivo o contacto estrecho sin pauta completa de vacunación, ya que, en esos casos, será sustituido y se realizará la prueba en la fecha prevista.

Para facilitar, en la medida de lo posible, la labor a los docentes que se van a tener que enfrentar a demoras en la celebración de los exámenes se ha ampliado el periodo de presentación de actas de las calificaciones.