La UZ ya prepara la II edición de la Fiesta de la Historia de Zaragoza

Una de las visitas de la I edición de la Fiesta de la Historia de Zaragoza - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La Universidad de Zaragoza (UZ) organiza una nueva edición de la Fiesta de la Historia de la capital aragonesa en octubre de 2022. Este evento, que pretende dar a conocer la historia local de la ciudad de un modo adaptado y lúdico, celebró su primer encuentro del 18 al 24 de octubre.

El programa de actividades está integrado por quince actividades, entre las cuales ha destacado el alto número de asistentes al taller de Vestimenta y Armamento en la Zaragoza del siglo XII , y a la Ruta de los Sitios de la Guerra de la Independencia. Ambas propuestas han sido impartidas por los profesores Darío Español Solana y Sergio Sánchez Martínez.

Las conferencias han registrado una menor participación presencial, con una media de 20 personas aproximadamente, mientras que la emisión online de las mismas ha contado con una media de 45 conexiones. La ponencia más vista ha sido la dedicada a ‘La Zaragoza de la Edad Moderna y sus mujeres nobles’, de la profesora Laura Malo Barranco, ha indicado la Universidad de Zaragoza en nota de prensa.

La organización trabaja en una II edición con mayor número de actividades, y cuyo acto central será una fiesta ciudadana en torno a la Historia de Zaragoza, que se celebrará en un espacio público y sobre una temática aún por determinar.

El representante del área de Didáctica de las Ciencias Sociales y miembro del grupo de investigación ARGOS del IUCA, José Manuel González González, ha anunciado que las fechas para esta segunda edición serán del 17 al 23 de octubre de 2022.

La organización de estas jornadas ha corrido a cargo de la UZ, a través del grupo de investigación ARGOS y el Departamento de Didácticas Específicas, con el apoyo del Instituto de Investigación IUCA, y la colaboración de las Facultades de Educación y Filosofía y Letras, del Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja y la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.