La «vuelta al colegio» se realiza en Zaragoza sin incidencias tras limpiar el acceso de 40 centros

Limpieza durante la borrasca Filomena.

La «vuelta al colegio» este miércoles de los alumnos de Zaragoza se ha realizado sin incidencias y los accesos se han realizado con normalidad en todos los centros públicos de la ciudad en los que intervino el Ayuntamiento de Zaragoza para limpiar la nieve caída el fin de semana.

Se han realizado diferentes tareas de limpieza –tanto de la nieve como del hielo formado por las bajas temperaturas– en 40 colegios, como de poda de ramas en algunos patios afectados, así como el suministro de sal a todos los centros con sacos con 100 kilos para que la vayan suministrando.

Esos trabajos se han desarrollado con éxito durante las últimas horas en viales de acceso y patios. El operativo ha contado con las brigadas municipales, así como con la colaboración de cinco empresas que han aportado la maquinaria necesaria para las labores de limpieza.

La Policía Local de Zaragoza ha desplegado en la mañana de este miércoles un dispositivo especial con 25 patrullas que han colaborado en una vuelta «tranquila y segura» a las aulas después del parón del lunes y el martes decretado por el Gobierno de Aragón.

«Todo ha transcurrido sin problemas reseñables según han trasladado los responsables del servicio», ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

EP