La Zaida se muestra orgullosa de que su paisana Pilar Alegría sea la nueva ministra de Educación

La Zaida se muestra orgullosa de que su paisana Pilar Alegría sea la nueva ministra de Educación. - LA ZAIDA

Los vecinos de La Zaida han mostrado su orgullo ante la noticia de que su paisana Pilar Alegría sea la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, en sustitución de Isabel Celaá. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la incorporación al Consejo de Ministros de la que fuera, desde febrero de 2020, la delegada del Gobierno en Aragón.

El alcalde de esta localidad zaragozana de 447 habitantes, Celso Antonio Vallespín Ramón, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los habitantes de este municipio están «muy contentos y entusiasmados». «Somos un pueblo tan pequeño que tener a una zaidana de ministra nos da mucha alegría», ha apostillado.

Vallespín ha comentado que Alegría es «una persona muy cercana con su pueblo», lo visita, «se junta mucho con la gente porque le ha gustado siempre La Zaida, va a jugar a la pista de pádel y su hijo se relaciona con los chavales del pueblo».

«Ha estado muy involucrada siempre», ha continuado y «si podía, a pesar de sus responsabilidades profesionales, casi todas las semanas venía a ver a la familia».

Asimismo, el edil ha vaticinado que «algo se tiene que notar» la llegada de Alegría al Ejecutivo central en materia de despoblación y potenciación del mundo rural: «No es lo mismo un ministro que sea de una capital grande que ser de una localidad tan pequeña, que conoce la realidad de los pueblos».

En esta línea, Vallespín ha resaltado la faceta de la política aragonesa en materia educativa y su «sensibilidad». «En los pueblos pequeños, con los ratios que tenemos, el tema educativo nos afecta mucho porque si quitan profesores, la calidad de la enseñanza no es la misma», ha indicado.

Asimismo, ha informado de que en La Zaida se ha pasado de cinco aulas en el colegio a tres clases, con 22 alumnos de Infantil y Primaria. «Por eso que sea la representante de Educación –Pilar Alegría– creo que es bueno, sobre todo, para los pequeños pueblos», ha sentenciado.

EP