EN SU VISITA A SAICA

Lambán anuncia que prorrogará este viernes el confinamiento perimetral en Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en la empresa Saica, en El Burgo de Ebro (Zaragoza). - EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha comunicado que este viernes, 9 de abril, se prorrogará el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma que estaba vigente hasta esa fecha, decisión que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la planta de la empresa Saica en El Burgo de Ebro (Zaragoza), junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no ha querido adelantar ninguna otra decisión respecto al mantenimiento o no de otras medidas establecidas con motivo de la Semana Santa.

«Las decisiones las ha adoptado el Departamento de Sanidad» y el Gobierno en su conjunto «las ha apoyado siempre y así va a seguir siendo», ha explicado Lambán, que ha añadido que tanto en Aragón, como en España «vivimos una situación de inicio de una ola que no sabemos qué magnitud tendrá», pero «parece obvio que no se repetirán situaciones como las anteriores».

También ha aportado el dato de que en este momento en la comunidad autónoma solo una residencia de mayores de Zaragoza sufre un brote, que afecta a cinco residentes y un trabajador, «lo cual nos permite ver la luz al final del túnel».

Ha agregado que el Departamento de Sanidad valora «día a día» la evolución de los contagios y «me fío absolutamente de su criterio, que es un evidentemente técnico» para «preservar, ante todo, la salud y la vida de los aragoneses, pero procurando ser ponderados en las medidas que adoptan».

Igualmente, ha dicho que la vacunación «está resultando un éxito» y a pesar de las modificaciones que se van a implementar respecto a la vacuna de AstraZeneca, el Departamento de Sanidad considera que los plazos y fechas previstas «se van a cumplir».