Lambán destaca que el 97% de los niños serán escolarizados en Aragón en su primera opción de centro

Javier Lambán ha visitado el CEIP 'Odón de Buen'. - DGA.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha puesto de relieve este miércoles que el 97% de los niños serán escolarizados el curso próximo en su primera opción de centro. Ha visitado las obras del CEIP ‘Odón de Buen’ de Zuera (Zaragoza) junto con el consejero de Educación, Felipe Faci, y el alcalde, Luis Zubieta.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que los padres deben tener «la tranquilidad absoluta» de que no habrá ningún niño sin escolarizar y que si lo son en su segunda opción el trastorno será «mínimo». Ha pronosticado que llegará un momento en que el cien por cien de los alumnos serán escolarizados en el centro que elijan sus padres.

Ha dejado claro que el Ejecutivo que preside tiene un «compromiso firme y decidido con la escuela pública», siempre en convivencia «armónica» con la concertada, que se encuentran equiparadas en Aragón. «Nuestra apuesta es la escuela pública», ha precisado.

Lambán ha comentado que la calidad educativa depende «mucho» de los profesores, pero también de los equipamientos, de «todo lo que hace posible que esa escuela sea confortable».

«Como presidente lo que más me satisface es construir centros de salud, hospitales e institutos», ha confesado Lambán, quien ha realzado que cuando llegó a la Presidencia de la DGA, en 2015, el presupuesto de Educación era de 700 millones de euros y ahora se sitúa en 1.100.

AGENCIAS