
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que el impacto indirecto de la invasión rusa de Ucrania está «ya siendo muy importante» en la región, aunque el directo «no sea excesivo», y que varias empresas se han planteado parar la producción por las subidas de precios, que «sería imposible trasladar al comprador».
Ha comparecido a petición propia, de PP y Cs, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón para hablar sobre la crisis de Ucrania, señalando que la primera preocupación para la economía aragonesa es el suministro de cereales del Mar Negro, indicando que «va por buen camino» la búsqueda de suministros en Argentina y Estados Unidos.
Lambán ha afirmado que «el criminal de guerra y tirano» Vladimir Putin es «una mezcla de Hitler y Stalin», que debe someterse a un «juicio sumarísimo» y que no hay lugar para la diplomacia hasta que Putin no regrese a sus fronteras.
El jefe del Ejecutivo autonómico se ha concentrado, antes del inicio del Pleno, en solidaridad con el pueblo ucraniano, a las puertas de La Aljafería, junto con el presidente del Parlamento, Javier Sada, representantes de todos los partidos y personal de las Cortes.