Lambán lamenta el brutal asesinato de Barbastro: «¡Basta ya!»

El presidente aragonés, Javier Lambán. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado «profundamente» el asesinato de una mujer en Barbastro (Huesca) a manos de su pareja, que ha ocurrido a primeras horas de esta tarde. Es la segunda aragonesa víctima de la violencia de género en lo que va de año.

Lambán, en su cuenta de Twitter, ha añadido lo siguiente: Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!»

El Gobierno de Aragón ha convocado para este jueves, a las 10.00 horas, en el Edificio Pignatelli un minuto de silencio en señal de condena por este asesinato.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha manifestado que «acabar con esta lacra» de la violencia machista, «tiene que seguir siendo una de nuestras prioridades en todos los ámbitos». Sada se ha expresado de esta forma, a través de su cuenta de Twitter, para condenar el asesinato  Barbastro. «No podemos consentir ni un paso atrás», ha finalizado diciendo.

La secretaria de Feminismos de Chunta Aragonesista, Isabel Giménez Uliaque, también ha condenado el asesinato machista de esta mujer de 35 años en Barbastro.