El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que no se produzca desabastecimiento de productos y ha asegurado que, además, se van a arbitrar «medidas de todo tipo» para evitar que los ciudadanos «lo pasen mal» como consecuencia del encarecimiento de la cesta de la compra o de la energía.
Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al Colegio Público Integrado ‘Río Sena’ del barrio de Miralbueno de Zaragoza. Lambán ha comentado que cuando ocurren acontecimientos como la guerra en Ucrania «prende rápidamente en la población la preocupación y, a veces, casi la paranoia de que los supermercados se pueden quedar sin alimentación».
Ha recordado que cuando comenzó la pandemia algunos productos se agotaban rápidamente en los supermercados, «nadie entendía por qué», pero, entonces, «no hubo desabastecimiento» porque «nos preocupamos de que la cadena de suministros no se interrumpiera».
Por eso, Lambán se ha mostrado «convencido» de que tampoco se va a interrumpir en este momento, y si bien ha reconocido que existe «un problema grave» y «serio», hasta ahora los poderes públicos y la colaboración entre instituciones «ha funcionado bien» y «se han resuelto los problemas».
Ha añadido que esto ha sido así a pesar de ser ésta una legislatura «en la que solo nos queda la irrupción de un meteorito en la Tierra porque nos ha ocurrido absolutamente de todo».