Lambán y Azcón presumen juntos del futuro centro de salud del Barrio Jesús, que atenderá a 25.000 personas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han visitado las obras. - EUROPA PRESS.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este martes el solar sobre el que se levantará el nuevo centro de salud del barrio Jesús de Zaragoza, acompañado de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, el alcalde, Jorge Azcón, y la presidenta de la Junta de Distrito del Rabal, Lola Ranera. El centro abrirá sus puertas a finales de 2022.

Para Lambán, el nuevo centro sanitario estará «a la altura de las expectativas». Ha observado que su puesta en marcha supondrá la creación de la Zona Básica de Salud del barrio Jesús, con 25.000 tarjetas sanitarias, en parte procedentes de las zonas de la Avenida Cataluña y El Rabal.

El presidente aragonés ha comentado que el nuevo centro de salud se erigirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2011 y ha dejado claro que en los próximos años continuará la «absoluta colaboración» entre ambas instituciones.

El alcalde, Jorge Azcón, ha destacado que este nuevo centro de salud es «un proyecto del siglo XXI», en materias como accesibilidad, consumo energético y usabilidad, subrayando que es el mejor equipamiento que va a recibir reste barrio.

La inversión en este edificio supera los 4,9 millones de euros y responde a las necesidades asistenciales de la población en función de su crecimiento y características sociodemográficas.

El edificio tendrá 3.161 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, dos sobre rasante y una bajo rasante. La edificación se organiza a partir de la ubicación de la entrada principal, ubicada entre dos cuerpos principales del edificio.