Las cámaras de seguridad del Casco Histórico de Zaragoza ya están operativas

El presidente de la Junta Municipal del Casco Histórico, Alfonso Mendoza, el pasado 17 de diciembre con una de las 4 cámaras que se han instalado en este distrito de Zaragoza - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Las cámaras de seguridad ubicadas en el Casco Histórico de Zaragoza están operativas desde este miércoles, después de que hayan concluido los trabajos de instalación y los cuatro dispositivos fijos ya vuelcan imágenes en la base de la Policía Local a través de un sistema de cableado.

Los técnicos han estado trabajando en su instalación durante los últimos días para que la señal llegue de forma correcta. Las cámaras funcionarán de acuerdo a la Ley de Protección de Datos y sus imágenes sólo podrán ser utilizadas si así lo requiere una investigación policial o la autoridad judicial competente.

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos cumple, de esta forma, con los plazos previstos respecto a su puesta en marcha y con el compromiso que adquirió con los vecinos del distrito del Casco Histórico en lo referente a la instalación de cámaras de videovigilancia con el objetivo de aumentar la seguridad y mejorar la convivencia en la zona.

De hecho, los trabajos de instalación comienzan en el mismo momento que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene conocimiento de que la autoridad
competente, la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, autorizaba su puesta en funcionamiento.

EP