Las casas rurales de Aragón superan el 87% de ocupación durante este puente

Nieve, invierno, río, hielo, paisaje nevado - EP

La ocupación de las casas rurales de Aragón durante el puente de diciembre de 2021 alcanza un 87,1 %, según datos de la web ‘Tuscasasrurales.com’, que asegura que Navarra es la comunidad que lidera las reservas en uno de los puentes más importantes para el turismo rural del año. La comunidad aragonesa se sitúa en el sexto puesto del ránking.

En el conjunto del país, la ocupación a pocos días para que llegue el puente es del 78,3 por ciento, un dato superior al registrado en 2020 y en más de 10 puntos al de 2019.

Este aumento es debido a que el año pasado muchas comunidades tenían prohibidos los desplazamientos y a que el turismo rural sigue creciendo consolidándose como una de las opciones preferidas para disfrutar de los puentes, a pesar de la incertidumbre que se está produciendo ante las nuevas variantes del virus y el crecimiento del número de contagios, lo que podría provocar anulaciones de última hora.

Durante el puente de diciembre de 2021, la Comunidad Foral de Navarra es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 94,63 por ciento, seguido de otras comunidades como Extremadura con un 90,48 por ciento, La Rioja (90,41 por ciento), Andalucía (87,82 por ciento) y Castilla y León (87,16 por ciento).

Tras estas comunidades se sitúan Aragón (87,1 por ciento) y Castilla la Mancha (86,27 por ciento). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de diciembre, aunque todas superan el 50 por ciento de ocupación, son las Islas Baleares (61,52 por ciento), Galicia (60,41 por ciento) y Asturias con un 53,63 por ciento.

En cuanto a provincias, Huelva se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente, con un 95,85 por ciento; seguido de otras provincias como Navarra (94,63 por ciento), Córdoba (94,19 por ciento), Teruel (94 por ciento), Toledo (82,67 por ciento), Segovia (92,31 por ciento) y Cáceres (91,92 por ciento).

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante este puente de diciembre son Barbacoa, que admita animales, que cuenten con chimenea y que esté situada cerca de pistas de esquí.

Este tipo de casas ha incrementando su ocupación este año un 7 por ciento de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.